miércoles, 27 de noviembre de 2013

27/11 Los alumnos que desaprobaron el integrador entregaron o deberan entregar el modulo integrador completo

martes, 19 de noviembre de 2013

19/11

Los alumnos que no entregaron el modulo completo el viernes pasado cuando se realizo la integradora,deberán entregarlo el día de mañana completo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

El pasado viernes se entregó el modulo hasta la act 10. Para el prox viernes, hasta la actividad 15.

martes, 17 de septiembre de 2013

13/9 La profesora dio las notas del segundo trimestre. Explico nuevo tema (teoria)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Funcion logaritmica

Tarea: guia completa
Si se desea levantar la nota, el miercoles se debera entregar la guia completa.

sábado, 3 de agosto de 2013

2/8

  TeoríaGráfico de la función exponencial 

Calculo de raíces en forma analítica .

Para hallar las raíces de una función , se debe igualar a cero y despejar la 'x'.

Ej:     F(x)=2^x -8 
             F(x)= 2^x -8=0
             F(x)= 2^x =0+8
         F(x)= 2^x =8
           F(x =2^x =2^3
     F(x)= x =3


VIERNES 23/8 EVALUACIÓN : -Función exponencial .
                                                                     -Gráfico de función exponencial .


                      Practica :   Función exponencial     


 1) Guia de TP : realizar hasta el punto 6 , inclusive .
                                           2) Graficar y analizar: Para ver los ejercicios haga click aquí                                            



                                          

31/7

No hubo clases a causa de mesas de examenes .

martes, 25 de junio de 2013

En la ultima clase se repaso la tarea dejada para ese dia (punto 3). RECORDAR que el dia 26/6 es el PARCIALITO

viernes, 14 de junio de 2013

14/06

Realización de trabajo practico, para entregar en la misma clase.
El parcialito se pasa para el 26/6

domingo, 9 de junio de 2013

7/6 Teoria :Multiplicaciòn y divisiòn de expresiones algebraicas racionales .



Realizar para la pròxima clase ejercicio E y F del punto 2 del modulo y las siguientes actividades:

jueves, 6 de junio de 2013

5/6 Suma y resta de expresiones algebraicas racionales . Realizar punto dos del modulo excepto el E y el F .

lunes, 3 de junio de 2013

  31/5      Tema nuevo : Expresiones algebraicas racionales 

Teoria : Una expresion racional tiene la forma E(x) = P(x) / Q(x), donde P(x) y Q(x) son polinomios .
   Ejemplos de simplificacion .

Para la proxima clase : Realizar punto 1 del 'Tp numero 3:Ecuaciones racionales-Funcion racional ' del modulo.

domingo, 2 de junio de 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

22/5

Creamos la ficha para la evaluacion del dia viernes 24/5 .Aquellos alumnos que no la hayan hecho firmar por la profesora el dia de hoy , no podran tenerla en la prueba .

lunes, 20 de mayo de 2013

Viernes 17/5

Practica: Realizar las actividades 3, 4 y 5 del modulo.
RECORDAR que el EXAMEN es el dia 24/5
Llevar la ficha para el examen ya copiada, para la correccion de la misma. Si no se lleva, no se podra utilizar ficha en la evaluacion.


           

viernes, 10 de mayo de 2013

08/05 Ingresamos 9:30 a causa de las Mesas de Examenes

10/05 Teoria:
                                       Grafico de funciones polinomicas

1- Factorizar el polinomio
2- Hacer tabla con raices y multiplicidad
3- Hacer las raices (en el eje x )
4- Si la multiplicidad es PAR, el grafico ''rebota'' en la raiz. Si es IMPAR, el grafico atraviesa en el eje x.

lunes, 6 de mayo de 2013

Polinomios:
 Expresion que convina letras y numeros, donde las potencias son ceros o numeros naturales
-El grado es la mayor potencia
-El coeficiente principal es el numero que acompaña a la x de mayor exponente
-El termino independiente es aquel que no tiene x

Regla de Ruffini: se utiliza para divisiones    P(x) : ( x- a)

Teorema del resto: el resto de la division P(x) : (x- a) es igual a P(a)

Factor Comun: para buscarlo se elige la x elevada al menor exponente y un numero que divida a todos los coeficientes

Teorema de Gauss:
    Este teorema permite hallar las posibles raices racionales de un polinomio, del siguiente modo
p= divisores del TI
q= divisores del CP
p/q= posibles raices de P(x)
El dia 3/5 aprendimos el Teorema de Gauss y repasamos especializacion (teoria). Tarea para la proxima clase: actividad 3, 4 y 5 del modulo.

Informática

Blog abandonado, sin actualizar.

jueves, 2 de mayo de 2013

Viernes 26/04 Revision Polinomios, Factor Comun, Teorema del Resto, Regla de Ruffini (TEORIA). Personas que faltaron al parcialito de la clase del 24/04 rindieron la evaluacion, agregando polinomios.
Miercoles 24/04 Parcialito

lunes, 22 de abril de 2013

10/4 Aprendimos 'logaritmos'
12/4 Realizamos un TP de repaso antes de la evaluacion
17/4 y 19/4 Repaso

martes, 9 de abril de 2013

Actividades realizadas en clase desde el primer dia de clases

 06/03 Comenzamos el modulo de diagnostico. Para proxima clase comprar modulo. Realizar puntos 1 y 2.
 08/03 Corregimos la tarea del modulo diagnostico. Realizamos en clase hasta punto 4. Terminar en casa lo que no hallamos realizado.
13/03 Paro.
15/03 Fotocopia de Intervalos reales (Logaritmos). Realizar hasta punto 2. Evaluacion proxima clase
20/03  Evaluacion Diagnostica
22/03 Realizamos toda la fotocopia de Intervalos reales. Revision de Intervalos (teoria)
27/03 Inecuaciones (teoria)
29/03 Realizamos actividades del Modulo Diagnostico
03/04 Corregimos actividades del modulo Diagnostico.
05/04 Realizamos un Trabajo Practico. Aprendimos las inecuaciones con valor absoluto.